FicOnLan 2013

Anuncios y últimas noticias sobre la party
darkblade
Organizador
Organizador
Re: FicOnLan 2013

Mensaje por darkblade » Mié Feb 13, 2013 10:44 pm

Tochopost incoming:

Mi cuarta FIC On LAN, y sigue siendo aquella party que me inició a este mundillo del que no parece que vaya a salir voluntariamente, os debo mucho.

Cosas inmejorables o con las que quedé encantado:

-La organización, por escuchar sugerencias, organizar tantos torneos, ser tan atentos, montar todos esos minijuegos y en general por el buen humor y paciencia que demostraron a lo largo de la party. Durante la party siempre había alguien de guardia en la barra, y la mayor parte también gente en las mesas de organización para atender problemas. Pude ver como montaban todo el día anterior, e imagino que desmontar tuvo que ser más duro, así que solo puedo felicitarlos y agradecer su gran trabajo.

-Los horarios. Salvo por un par de imprevistos, los torneos se realizaron a la hora esperada, y eso es algo realmente difícil.

-Los minijuegos. Denotaban bastante originalidad, y con algunos lloré de risa(maldito "Hache" y su poesía...), también ayudaban a movernos un poco, que no viene nada mal en un evento de estos.

-El animador/presentador. Bueno, este va de peloteo hacia Mou, y los que hablaban de vez en cuando. He participado en muchas parties y en ninguna se dejan la voz ni le ponen tantas ganas como en esta. Ayuda a participar y hacer el tonto.

-Los participantes. Gracias a todos los anteriores puntos, se encuentra gente la mar de maja. Y gracias a los participantes por aguantar todas nuestras tonterías y berridos xDD

Cosas que mejoraria:
-Conseguir un microondas o horno para los participantes. A algunos nos gusta tomar algo caliente sin tener que recurrir siempre a la barra(aunque los precios de esta sean realmente buenos).

-Más torneos. Soy de esa gente que va a las parties para jugar a cosas con otra gente, así que probablemente nunca tendré suficiente. Comprendo que tiene que ser un lío organizarlos, hacerles un hueco y demás, pero se echaron en falta cosas del año pasado como el AoE2 o Quake 3. Sacrificaría algo de puntualidad y rigidez en los horarios por favorecer este punto.

Eché en falta muchísimos torneos de Mangalego también, y además los que había no se organizaban en las horas que había reservadas para ello, quizás este fue un problema de comunicación. Pese a todo este es un punto mejorable pero no tan malo, sigue siendo de las partys más activas que existen y por eso me encanta.

-Recuperar las duchas del estadio. No sé si esto está en vuestras manos, pero 1 ducha para tanta gente resulta algo escasa, y lo último que hace falta es gente que lleva 5 días sin lavarse tras participar en los minijuegos de esfuerzo físico. Los últimos días olía "gracioso".

-Darle más bombo a las producciones, y subirlas a alguna parte. Algunos nos tiramos varias horas con algunas de ellas, y ni siquiera pudimos ver como eran las que nos ganaron ni pudimos exhibirlas. Tampoco me parece justo lo de no entregar premio por "categoría desierta". Cuando las haces no sabes si va a ser desierta o no, y "hacerlas pa ná es tontería". A menos que sea evidente que no tenga nivel.

Conclusión: Me resulta demasiado difícil esperar a la siguiente, es impresionante como la party más larga es también la que se me hace más corta. Y espero no volver a pasar por el susto que tuve con esta cuando pensé que no habría este año, si el año que viene sigo por FIC y queréis mi ayuda con algo, contad con ella ;-)
Última edición por darkblade el Mié Feb 13, 2013 10:51 pm, editado 1 vez en total.

Quincho
Le gusta la FIC
Contactar:

Mensaje por Quincho » Mié Feb 13, 2013 10:45 pm

Oh! Quiero añadir lo de reservar sitios, que se dijo alto y claro antes de la party que no se reservaba, por lo que fuimos a hacer cola temprano, entramos de primeros (bueno, segundos), y al llegar a la zona de party, casi toda nuestra mesa estaba ocupada por un grupo gigante. Eso no se hace. Si no se reserva, no se reserva. Y no vale decir que se guarda porque son veteranos de la FicOnLan, o que vienen de QueGrande, porque tampoco era así.
Un poco de seriedad con eso, y al menos, ser fieles a la palabra. Porque también nosotros nos podíamos haber colado antes para coger sitios y después hacer cola en la entrada con toda la calma del mundo.
Supongo que no sería culpa de toda la orga, sino de algún escapado, pero me pareció bastante mal.

Y DUCHAS!
Wawawa

Xiro
Organizador
Organizador
Contactar:

Mensaje por Xiro » Mié Feb 13, 2013 10:48 pm

Ninieru escribió:-El tema de las plazas. Lo de enviar a las almas en pena al salón de actos ha sido una buena idea, pero aún así se ha quedado bastante gente fuera y para los próximos años puede ser un problema gordo. Poner las plazas pegadas hasta estar como en una lata de sardinas (aka estar como en la xgn) no creo lo más apropiado, pero tampoco veo otra solución sin cambiar de recinto ni ocupar otras plantas.
Si supieras la de vueltas que intentamos darle a la situación física... :S pero es que de todas, el hall es el que es y o marginas a unos o a otros...
Vatticson escribió:-¿Qué le pasaba a la velocidad de conexión? Bailaba entre 200 kb/s y 12 megas a la hora de descargarme juegos de Steam (yo no soy muy experto en estos temas también hay que decir).
Eso quisiéramos saber nosotros también. Supongo que la reestructuración que está sufriendo la Facultad ahora mismo tuvo que ver, viendo los problemas que tuvieron a mayores recientemente (desde el Domingo varios equipos de Facultad incomunicados, incluyendo el que aloja este nuestro foro ;) ).

Pero... ¡Eh! Se llama FIC OnLan :P

danny8689
Le gusta preguntar

Mensaje por danny8689 » Jue Feb 14, 2013 12:18 am

Este era mi tercer año en la FicOnLan, ya que el año pasado no pude ir y me gusta ver que no solo mantiene el nivel si no que lo mejora.

Las únicas quejas que puede haber son sobre las "reservas" que aparecieron por allí, alguna gente le echa demasiada cara y eso no puede ser así.
El control de acceso a la zona de la party era muy pobre en comparación con años anteriores, yo vi demasiada gente sin acreditación por allí, y además este control también hubiese evitado el problema de las reservas. En la FicOnLan no tengo constancias de robos, pero no me gustaría que esta falta de vigilancia derivase en algo así, y menos aún de gente ajena a la party.

Por ahí comentaron que el tiempo sin concursos ni torneos en algún caso era demasiado grande, yo que participé en varias producciones, no fui justo de tiempo, pero si que me hizo falta ese tiempo "libre".

Con respecto a las duchas, yo tengo la suerte de poder ir a casa a dormir y ducharme tranquilamente todos los días, pero si pusieran las duchas en el pabellón, la gente se ducharía lo mismo o menos, pues están "demasiado lejos" y ya se veía lo que pasaba otros años. Para mi lo mejor sería que anuncien torneo en el corredor del segundo piso y cuando estén allí atrapados le manden un manguerazo a todos.

Por último me gustaría añadir, que aunque no para evaluar las producciones, para el veredicto final si que estaría bien que se llamase a los participantes y pudiesen verlas todas (a modo revisión), pues aunque nos pusisteis al final el Robocode en la entrega de premios, estábamos un poco mosqueados y queríamos ver el resultado

Nada más, dar las gracias a toda la organización y la gente que asistió y contribuyó al buen ambiente, y no olvidaré este año de la FicOnLan, porque nunca había conseguido ningún premio en ninguna Lan Party y este año (supongo que gracias a que no estaba Sito acaparando) he conseguido bastante, mi trabajo me costó!

Panoco
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Panoco » Jue Feb 14, 2013 1:04 am

Había pensado en soltar una retahíla de peloteos pero me dejaría a gente fuera de la cual ni conozco el nick así que daos todos por alabados y cargados de agradecimientos por otra edición espectacular de una lan que ya es fija en el calendario, y ese detalle creo que lo resume las sensaciones mejor que nada.

Pero bueno, seamos protocolarios ^^ (si veis que es mucho texto esperad al dvd)

Imagen
- Localización: fácil de alcanzar (afueras de ciudad), aparcamiento gratuito en los mismos morros de entrada, un edificio de 3 plantas a nuestra disposición. Lujazo.
- Descanso: genial el cambio de dormitorio, silencioso, espacioso (lo cual se agradece contra los ronquidos y olores xD), gran mejora!
- Puestos: MUY espaciosos, (sl próximo año voy con dos pantallas visto lo visto) y con agujero pasacables, un detalle.
- Instalaciones: ascensor y baños por todos lados a nuestra disposición. Genial.
- Sonido: se ha notado la mejora en legibilidad.
- Barra: exquisita amabilidad.
- Ambiente: lo mejor de la lan, por animación y buenrollismo que se contagian mutuamente participantes y orga.
- Orga: lo he dicho en la línea anterior pero hay que repetirlo: sois MUY grandes!!
- Horarios: amplios colchones de margen y sin solapar torneos, palmadita en la espalda al que los haya preparado.
- Actividades: muchas, variadas, divertidas, sorpresivas y originales, seguid exprimiendo el coco con esto que da buenos resultados.
- Música, ambientación continua y personalizada, gracias!
- Temperatura excelente!

Imagen
- No fruta, gangplank triste.
- "Dividir" la lan con los amigos y colaboradores en el salón de actos... se puede plantear poner mesas en el pasillo donde estaban el año pasado para ampliar algunas plazas. Queda un poco raro (como la XGN) pero quedan más cerca de todos (aunque sea una sóla fila (y no dos enfrentadas), para que tengan espacio para moverse. Es una solución complicada.
- Sigue habiendo puntos ciegos desde donde no se ven los proyectores ^^ ya sabéis dónde. El año que viene vuelvo a por la general y suplico un proyector cerca de orga xD
- La ducha a partir del tercer día estuvo bastante afectada, sobre todo el suelo (con que sólo lo ensucie uno de barro ya la lía), me pareció demasiado tiquismiquis pedir que lo limpiaran, pero con dejar al lado cubo+fregona me doy con un canto en los dientes.
- Unos cartelitos junto a baños y duchas rogando pulcritud no estarían de más, y eso que esta ha sido de las lanes más limpias a las que he asistido. Otro en la zona de dormitorio pidiendo respeto para la gente que descansa también estaría bien. No tengo queja de nadie ojo! pero más vale prevenir que lamentar en el futuro :)
- El espacio entre filas es un poco escaso, aunque supongo que no hay manera de solucionar eso... pero me quedó la espalda un poco cansada de que me restregaran traseros ajenos xD
- Lo de la megafonía es lo mismo en TODAS las lanes, y es un problema muy difícil de solucionar porque implica mucho gasto de dinero. Seguro que podéis echar mano de algún técnico de sonido para que os ayude a distribuir estratégicamente los altavoces en abanico, pero el coste puede aumentar demasiado. De todos modos desde mi puesto se escuchaba per-fec-to, pero claro hay más sitios en la lan.
- Las sillas son incómodas (vosotros que habréis estudiado horas allí debéis saberlo jeje) pero con un cojinito fino mejorarían muchísimo, aunque habría que asumir que muchos terminarían destrozados. Yo siempre llevo 2 en el coche, pero si me encontrase algo mullido al llegar lo agradecería mucho.
- Las votaciones de juegos por foro mejor levantando la mano, lo del starcraft cantó bastante, y además nos quitaron el AoE :(
- El wawawa sólo sonó una vez. No creáis que lo hemos olvidado, gurriatos!! Lo queremos como tono de aviso para megafonía, que para eso os reserváis los derechos!! >.<

Y querría dar algunas ideas que comenté con MA, alguna me dejaré pero seguro que él tiene buena memoria xD

- Proyectores con powerpoints en rotación constante con los últimos avisos de megafonía (por ejemplo como hacen en la Euskal), se agradece una barbaridad porque me perdí varias actividades por no estar en ese momento capacitado para escuchar la megafonía.
- Darle mucha bola gráfica a la clasificación de ficos. Por ejemplo con gráficos animados que se actualicen en tiempo real a medida que introducís puntos (si hace falta me comprometo a preparar una aplicación que los genere a raíz de una tabla). No aplicando los puntos del último día (producciones, últimos torneos, etc..) hasta la entrega de premios para mantener la incertidumbre, etc
- Fetichismo con los ficos: imprimidlos en cartulina y entregarlos físicamente (personalizándolos antes para evitar falsificaciones xD), queda encima como recuerdo.
- Intentar trabajar un poco con una web interna, aunque sea muy básica. Este año hemos tenido la clasificación de ficos y los horarios, pero podrían añadirse los avisos de megafonía, fotografías que la peña fuese subiendo, los brackets de torneos, etc.

Y lo dicho, me dejaré cosas pero espero que Alguien tenga mejor memoria :P Por cierto una pregunta, las fotos de la entrega de premios o las que se fueron sacando durante la lan están disponibles en algún sitio? :)

Finalmente, GRACIAS por estos días de desconecte, han merecido muchísimo la pena, muy muy muy buen trabajo!
#por5eurosmou #lapuertadealcalá #hazunaencuesta #mariconfino

Jatin
Le gusta preguntar

Mensaje por Jatin » Jue Feb 14, 2013 12:10 pm

Estuvo muy bien la party. La organización estuvo perfecta. Y para mí esta es mi party preferida ya que a primera edición de esta party lfue la que me introdujo en este mundo :D.

Lo mejor:
-Todo la LAN (internet genial, orga super maja, minijuegos están OP...).

Lo peor:
-Gané el torneo de smash y no tuve premio.
-A veces subías el volumen, cabrones, dsps de quejarnos de q estaba muy alto!

Mou
Organizador
Organizador

Mensaje por Mou » Jue Feb 14, 2013 1:06 pm

Jatin escribió:Estuvo muy bien la party. La organización estuvo perfecta. Y para mí esta es mi party preferida ya que a primera edición de esta party lfue la que me introdujo en este mundo :D.
Nos alegramos :D
Jatin escribió: Lo peor:
-Gané el torneo de smash y no tuve premio.
-A veces subías el volumen, cabrones, dsps de quejarnos de q estaba muy alto!
El torneo de Smash lo organizaba Mangalego, para esos concursos establecimos puntos FICO como premio (excepto que en de Mario Kart, que a mayores había una figurita para el campeón, pero eso fue por sorpresa de ultima hora en forma de patrocinador).

Lo del volumen lo sentimos de verdad, el equipo era nuevo, la distribución del sonido también y en nuestra zona se escuchaba mucho mas bajo que donde estabais vosotros, por eso calibramos mal :( Nos dimos cuenta tarde, lo sentimos.

Saludos!

Nacdal
Le gusta preguntar

Mensaje por Nacdal » Jue Feb 14, 2013 3:39 pm

Yo como siempre, me lo pasé en grande, y cada año parecemos más y más una gran familia... En definitiva, la LAN que más me gusta (XGN, AsturParty y Kutruparty son las que he experimentado además de la FOL)

Lo que me ha gustado:
-La zona de "descanso", grande, insonorizada y por encima con calefacción, así SI.
-La conexión, una de las pocas Lanes que prometen Giga y dan Giga.
-La animación por parte de la orga, con miniconcursos y obligándonos a levantarnos de nuestros asientos, una LAN solo con animación, ya vale la pena.
-Temperatura agradable, mucho espacio en las mesas (creo que en donde entramos 2, entran 3 y sigue siendo más espacio que en la XGN) y sillas cómodas y no esas de playa que te encuentras por las demás Lanes.
-La orga, os habeis tomado muy bien todas las coñas, que no fueron pocas, incluso algunas que podrían ser algo ofensivas, siempre con un trato cercano pero haciéndoos respetar cuando hace falta, y sin abusar del poder.
-El horario fue fiel, exceptuando MangaLego, esto ya va mejor abajo en "Cosas Mejorables".
-En parte, los puntos FICO, porque quieras o no, siempre te hacen participar más y divertirte para optar a por premio final.
-La barra, los precios muy accesibles, creo que es la primera party a la que vamos y no compramos comida, nos alimentamos a base de ofertas y hamburguesas, vale, que poco sano, pero muy económico. En cuanto a la bebida, gran variedad en Redbulls, me ha encantado el de arándano, pal año repito.
-Hablando otra vez sobre los horarios, me ha encantado la distribución, además de que veo que este año no se le ha dado más importancia a un torneo que a otro, ya que siempre, en las Lanes, el LoL suele acaparar mucha atención, pero a mi, este año, casi no me enteré de que había LoLeros, cosa rara en las Lanes, ya que sus berridos se escuchan a kms de distancia.
-Los baños... quitando los urinarios de la planta baja, han estado limpios... Pero yo sigo preocupado por algunos participantes... no es normal perder tanto pelo en la entrepierna... Creo que va siendo hora de hacer un día para la Alopecia Púbica porque visto lo visto en los urinarios...
-Los parecidos razonables.. que grandes meter eso

Lo que no me ha gustado:
-Que se me jodiera mi disco duro de 3TB de anime, estoy rescatando la mayor parte de la información, pero bueno, no tiene nada que ver con la orga o la party, pero hay que decir algo que no te gusta ¿no? xD. Ah, eso me recuerda... otro punto a favor de la Orga, habeis intentado arreglar mi DD, eso me ha llegado a la patata.

Lo que se puede mejorar:
-Mangalego... este año la verdad es que.. no me ha gustado mucho, el año pasado descubrí un juego divertido, pero este año.. fue muy... ¿pasota? no se, la verdad, pero no me ha gustado mucho. Ahí lo dejo.
-Sobre los puntos FICO... me pareció bien el que fueran más complicados de conseguir, pero si se hace eso, luego no regalar de buenas a primeras 50 FICO por alguna chorrada, 10 lo veo bien, pero 50 fico... ya son un puñado que marcan diferencia...
-Lo de reservar sitios, ya se ha comentado, así que solo mencionarlo, eso y, si hay una cola, fuera de la FIC, para no molestar dentro, si veis que algunos se cuelan poniendose dentro antes que los que están fuera... joe, pues mandarlos al fondo de la cola, que nosotros nos comimos nuestras horas y estábamos de segundos, pero los hay que estuvieron desde las 5/6 en la entrada, chupando frío... (No se dijo nada en el momento, para no crear desde el primer día ya un mal rollo entre participantes, pero bueno, eso.)
-Redistribuir premios chorras... yo quedé de 8/9 en los puntos FICO y me llevé un PenDrive de 2Gb patrocinado por Gadis... eso mejor darlo cuando alguien gane algo chorra, y en los FICO dar peluches que se estuvieron dando en los chorra. Si aún fuera MP3... pero un PenDrive... y sin trolleo ni nada dentro...
-Si se pudieran recuperar las duchas... otro gallo cantaría, está bien, tenemos 1 ducha, pero seguimos siendo muchas personas... los 2 últimos días era tan seguro ir a las duchas como visitar los reactores de Fukushima...

IDEAS
-Fruta... un día Darkbladelu apareció con plátanos y nos dio la vida..., aunque sea poca, un poco de fruta, siempre ayuda.
-Una producción tipo AMV, vosotros decidís la temática cuando empiece la party, por ejemplo "Señor de los Anillos" y quien haga el mejor vídeo con música de ESDLA, gana, ¿modo de puntuar? Coordinación música con vídeo, divertido, profesional, tiempo de duración se aclara antes, etc yatusabe.
-Producción de doblaje, de esto hubo en la AsturParty y fue bastante gracioso.

Seguro que me dejo cosas atrás, pero de momento, esto es lo que se me ocurre. Como Mou ya nos ha aclarado que va a haber FOL para el año, ya no hay susto de que no se vaya a celebrar ^_^

Mou
Organizador
Organizador

Mensaje por Mou » Jue Feb 14, 2013 4:09 pm

Nacdal escribió: Seguro que me dejo cosas atrás, pero de momento, esto es lo que se me ocurre. Como Mou ya nos ha aclarado que va a haber FOL para el año, ya no hay susto de que no se vaya a celebrar ^_^
Ojo, yo no aclaré de que la haya, dije que sería la V edición, pero hasta finales de año no se puede confirmar nada :)

Nacdal
Le gusta preguntar

Mensaje por Nacdal » Jue Feb 14, 2013 5:56 pm

Ah, y se me olvidaba una cosa más que sugerir... Una charla como la del segundo año, de "Como sobrevivir a un apocalipsis zombie", la del año pasado de superheroes mmmeh... no me acabó de gustar, pero la de los zombies.. que grande...

Responder

Volver a “Noticias”